Lazos en Argentina

El día 21 de Noviembre  de 2012 se realizó un movimiento que impactó a muchos. Y quiero decir con “IMPACTÓ” el hecho de que muchas personas se sorprendieron al ver el empuje de algunas madres de niños con Espina Bífida que salieron a las calles de diferentes ciudades de Argentina, para repartir lazos y folletos informativos.

Todo se inició por las inquietudes de aquellas madres que han aprendido a lo largo de la vida de sus hijos, que las palabras Espina Bífida no tienen que ser negativas. El amor a ellos las han orillado a informarse sobre muchos temas de neurología, urología, traumatología, terapia física, enfermería, etc.

Y se plantearon el tema de si existía un lazo que identificara la Espina Bífida. Y al buscar en Internet, en los sitios de Lazos Solidarios, se ubicó el lazo amarillo pálido. Pero ¿porqué nadie lo sabía?, si ya estaba ahí quiere decir que ya se ha utilizado. Así como cada año nos enteramos de las campañas de prevención del SIDA o del Cáncer, así era necesario dar a conocer esta condición.

Cada una de las que participaron en la campaña de información y prevención, realizaron los lazos e imprimieron cientos de folletos para repartir. El tema sería, la importancia del ácido fólico antes del embarazo. También se incluyó la información básica de la Espina Bífida.

Es de admirar que este grupo de madres, realizaron todo el material para repartir con sus propios fondos, ya que no pertenecen a ninguna asociación o fundación establecida. Se recibió apoyo de doctores, hospitales, escuelas, comercios que permitieron colocar folletos en sus vidrieras. Y sobre todos las personas que permitieron colocar un lazo en su pecho. Algunos medios de comunicación acudieron a los sitios para dar a conocer el movimiento y hasta en alguna radiodifusora se entrevisto a una de las participantes.

El tema fue expuesto y se obtuvo un sondeo de lo que las personas conocen al respecto. Y en algunos lugares no se conocía de la importancia del ácido fólico y es por eso que se desea seguir con las campañas de información. Las provincias en las que se tuvo presencia fueron Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Ushuaia, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Salta.

El resultado fue muy favorable, los objetivos se alcanzaron, dar información y concientizar sobre la ingesta  del ácido fólico.

Este movimiento esta iniciando, y puede ser replicado en cualquier parte del mundo. Si te interesa más información puedes escribir a sasunasantos@hotmail.com

Una respuesta a “Lazos en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *