Parapodium o Bipedestador

Parapodium o Bipedestador

En las personas con discapacidad existe un gran porcentaje de ellos que no pueden adquirir la posición bípeda. Es por ello que se han desarrollado muchos dispositivos para  ayudar a mantener la posición “de pie” de un modo seguro.

Los beneficios de la bipedestación

  • Facilita la respiración
  • Ayuda a la resistencia cardiovascular
  • Mejora el drenaje urinario
  • Reduce el riesgo de úlceras
  • Mejora la digestión y las funciones intestinales
  • Mejora el tono muscular y reduce la espasticidad
  • Aumenta la circulación
  • Posibilita descargar peso en los miembros inferiores
  • Favorece el desarrollo óseo
  • Puede ayudar a corregir la asimetría postural
  • Ayuda a obtener equilibrio físico

Actualmente existe una amplia oferta de productos para la discapacidad, y en este caso los bipedestadores o parapodiums pueden variar mucho de precio, por las marcas y accesorios.

mesa-cajon-para-minusvalidos_1

 

Y en ocasiones se puede pensar que al no contar con el dinero suficiente, no se puede conseguir  un parapodium básico. Pero se pueden mandar a hacer, en una carpintería, como la imagen que se


Consiste en un cajón opaco cerrado, se introduce al niño con su órtesis y/o estabilizador para evitar la flexión de rodilla. La regulación de la altura se logra a través de una bandeja móvil interior. En la parte inferior un gran bloque macizo para lograr la estabilidad. Y se coloca una bandeja en la parte superior frontal para usos diversos.
muestra a continuación.

ESTABILIZADOR_BI_4edf8dbfb25c2

 

Los bipedestadores estáticos que se consiguen en el mercado,  por lo general las extremidades inferiores están sujetas con firmeza con cintas acolchadas. El bipedestador puede estar encima de una base con ruedas, lo que permite que el niño sea transportado a distancias cortas. De preferencia son necesarias las ortesis para mejorar la alineación del tobillo y del pie.

Dependiendo del nivel de la limitación motriz se cuenta con aditamentos necesarios para mantener de pie a una persona, como bandas de sujeción con terminación en velcro o correas ajustables.

 Generalmente van colocadas a nivel de los tobillos, las rodillas, la cintura, la espalda y en algunos casos en el nivel de los hombros.

La mayoría cuenta con una mesa ocupacional ajustable, útil para las personas que tienen buen control de sus miembros superiores y les permite realizar actividades sobre ella, como comer, escribir, etc.

Existen parapodiums para niños, para adultos o eléctricos de traslado.

images

El empleo de un parapodium o bipedestador debe ser indicado por el médico tratante, ya sea fisioterapeuta o rehabilitador fisico. Ya que la elección dependerá de las condiciones actuales del paciente y de los objetivos a alcanzar.

El tiempo de uso diario también varía, y se requiere de hacerlo en forma gradual para que los músculos, los huesos y demás sistemas corporales se vayan adoptando poco a poco. Revisar regularmente los medios de sujeción para evitar produzcan puntos de presión en la piel del paciente, de ser así suspender su uso hasta hacer los ajustes necesarios.

Para obtener resultados benéficos se debe utilizar de manera continua, gradual y sin interrupciones.

10 opiniones en “Parapodium o Bipedestador”

  1. Saludos tengo un hijo de 6 años el cual sufrió una parálisis cerebral recién nació el cual le afecto su función motora desde entonces lo e llevado a terapias estoy interesada en adquirir uno de estos bidepestadores que tengo que hacer

    1. Hola Buenas Tardes Sra Coromoto, ya encontro donde mandar a hacer el bipedestador? nosotros somos fabricantes, nuestro numero es 0414-4282411, por si gusta llamar en caso de que aun no lo tenga. mucho exito. feliz fin de semana.

  2. buenas noches tengo una niña de dos años ella nacio con espinabifida y necesita un bidipestador soy de colombia necesito saber el precio y si lo envian aqui a mi pais colombia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *