La importancia de Contar con un Seguro de Gastos Médicos

Platicando contigo lector,  es muy importante que sepas lo siguiente sobre un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Cuesta tu tranquilidad Financiera, y son costos sumamente accesibles y alcanzables al bolsillo de todos ustedes ajustándose a la necesidad de cada familia.

 

¿Por qué comprar un seguro de Gastos Médicos Mayores antes de embarazarte?

Es muy importante contar con un plan como estos si tu plan es  el embarazarte, ya que en caso de que tu bebé naciera con una discapacidad la compañía aseguradora se haría cargo de los gastos para la recuperación de tu bebé, sea cual sea el caso.

Espina Bífida, Síndrome Down, Problemas  Cardiacos, Enanismo, entre otros.

Hace 8 meses sonó mi teléfono y era una cliente que contaba con su póliza de GASTOS MEDICOS MAYORES, la noticia era que estaba en el hospital por que su bebé nacería en unas horas más, al día siguiente que pasé a visitarla al hospital la noticia era que se bebe nació pero nació con  Labio Leporino y Paladar Hendido, SIN ANTECEDENTES FAMILIARES CON UN CASO ASI, fue una Sorpresa para ellos recibir a su bebe con este problema  y al ser así ella como su esposo estaban muy desesperados porque pensaban que la póliza NO cubría estos gastos , pero la noticia la recibieron con lagrimas en los ojos cuando les dije que NO SE PREOCUPARAN , que ellos contaban con un Seguro de Gastos Médicos y que la Aseguradora pagaría todos los gastos de su hijo.

Hoy el bebé  lleva 2 operaciones  y  el mes que entra recibirá la tercer operación ya de paladar donde el bebé recuperará casi el 80% de progreso de la rehabilitación del labio y paladar.

La mejoría del bebé ha sido impresionante y todo antes de su primer año de vida, TODOS LOS GASTOS  han sido cubiertos  por la compañía aseguradora y el bebé ha sido atendido con los mejores especialistas del Ramo y en los Mejores  Hospitales.

Los papás están encantados y agradecidos de contar con una póliza de Gastos Medicos Mayores.

Este puede ser tu caso,  y  sin tener un antecedente familiar verte en un evento como estos, mi recomendación es que cuentes con una protección para que llegado el momento si recibieras una noticia como estas fuera menos fuerte sabiendo que económicamente tendrás un respaldo financiero para darle a tu hijo la mejor atención posible.

 

¿Qué cubre un seguro de Gastos Médicos Mayores en el recién nacido?

Cubre cualquier enfermedad o padecimiento hasta la suma asegurada contratada, pero cubre todo lo necesario para salvaguardar la vida del bebé.

Algunos ejemplos serian: Medicamentos, Tratamientos, Protesis, Ortesis, Enfermeria, Rehabilitacion entre otras muchas Cosas.

Un caso de un embarazo cubierto y un recién nacido cubierto fue el de Luis un niño que nació hace 3 años con raquitismo, esta es una enfermedad que según la Secretaria de Salud ya estaba eliminado y solo pasaba a familias de muy bajos recursos. Mi cliente ninguna de las dos cosas tenia pero si tenia póliza de Gastos Médicos Mayores.

Al niño lo trato un GASTROENTEROLOGO, NEUROLOGO, PEDIATRA , TRAUMATOLOGO y UN TERAPEUTA DE REHABILITACION.

5 médicos diferentes que se apoyaban para sacar a Luis adelante y que pudiera caminar y llevar un desarrollo normal como el de cualquier otro niño, así como su recuperación de peso.

El niño llevaba 20 horas de rehabilitación por mes más tratamiento médico y consultas de monitoreas con los diferentes especialistas , así como radiografías y estudios de laboratorio para ir monitoreando el desarrollo  de Luis. Hoy Luis , corre y lleva una vida normal todo esto gracias a sus doctores, y su póliza de Gastos Médicos,

 

¿Qué pasa si quiero un seguro de Gastos Médicos Mayores pero mi bebé ya tiene una discapacidad?

Existe la forma de asegurarlo, contáctame y haré todo lo que esté en mis manos para ayudarte a que tu hijo cuente con protección para cualquier otro padecimiento que pudiera sobrevenir.

Es importante aclarar que si tu estas próxima a embarazarte adquieras esta póliza , ya que para que tu bebe cuente con la protección al Nacer , tu como MAMÁ debes tener 10 meses con tu seguro de Gastos Médicos al  nacer el bebé. Esto es lo más importante que debes tomar encuenta ya que si no cuentas con este tiempo y llegaras a tener algún imprevisto NINGUNA ASEGURADORA paga si no se CUMPLE CON EL PERIODO DE ESPERA ESTIPULADO.

 

Estoy a tus ordenes , Gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas y Por Favor previene el Futuro.

 

Cualquier duda sobre el tema como COTIZACIONES DEL GASTO MEDICO, DUDAS SOBRE ALGUNAS OTRAS PREGUNTAS O ASEGURAR A TU HIJO CON ALGUNA DISCAPACIDAD,  me daría mucho gusto resolverlas en el mail o los teléfonos al pie de la hoja

 

Quedo a tus ordenes

 

Lic. Alejandra Fernandez

alejandra@esteban-fernandez.com

Nex. 17.76.95.39

ID:62*12*13677

Cel. 81.12.16.75.34

Monterrey, México. 

 

[box]

El seguro de Gastos Médicos Mayores, es una excelente protección para hacer frente económicamente a cualquier consecuencia directa de accidente o enfermedad, por la cual el asegurado se viera precisado a someterse a tratamiento médico o quirúrgico requerido para el restablecimiento de la salud.

La Institución Aseguradora pagará o reembolsará los gastos previamente contratados en la póliza, hasta la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza, ajustándola previamente en su caso al deducible y coaseguro, así como las limitaciones consignadas en ella, siempre que la atención sea proporcionada por instituciones o por médicos que se encuentren legalmente autorizados para el ejercicio de su actividad.

Este seguro, como todos, no debe ser visto como un gasto sino como una protección, la cual nos puede evitar sacrificar nuestro patrimonio ante una eventualidad.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Para cuidar de la salud, además de seguir un régimen personal es recomendable invertir parte de los ingresos anuales en un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), pero recuerda que este instrumento debe cubrir  las necesidades de protección y no afectar el presupuesto de tu familia.

Actualmente, sólo 5% de las personas cuenta con un SGMM, de acuerdo con datos del primer trimestre de 2010 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La importancia de tener este tipo de protección radica en que frente a un imprevisto como un accidente o enfermedad, un seguro puede constituir un apoyo económico para afrontar dicha situación, detalló la directora ejecutiva de mercadotecnia de MetLife, Sofía Belmar.

“Un seguro de gastos médicos mayores ofrece la tranquilidad de saber que estás preparado para afrontar económicamente un posible accidente o enfermedad”, afirmó la directiva a través del documento ‘Cuidando tu salud: 10 recomendaciones inteligentes para contratar un seguro de gastos médicos’.

Dependiendo del seguro que se contrate, éste puede cubrir emergencias que sufra el beneficiario en el extranjero, partos normales o por cesárea, cirugías, rayos x, ultrasonido, estudios de laboratorio, servicios de ambulancia, pediatría y oftalmología, entre otros, según información de la AMIS.

Para que la contratación de este servicio no resulte un dolor de cabeza, ten en cuenta las recomendaciones que hace Metlife en el marco del Día Mundial de la Salud.

1.         Acércate con un agente de seguros: los seguros son herramientas complejas que además implican un contrato, por lo tanto, el papel del agente como asesor es básico. Comprueba que tu asesor cuente con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

2.         Compara servicios y precios: muchas veces la decisión por un seguro se basa en el precio. Sin embargo, lo ideal es hacer una evaluación profunda de las ventajas y desventajas de cada opción a considerar, para tomar decisiones informadas.

3.         Evalúa la cobertura necesaria para tu familia: factores como la prima, la suma asegurada, el nivel hospitalario y la cobertura son la base de tu póliza. Elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia es fundamental, ya que esto garantiza que obtendrás los mayores beneficios cuando alguno de tus seres queridos tenga que usar el seguro.

4.         Considera la cobertura adicional y otros servicios: estos elementos pueden hacer una gran diferencia a la hora de calificar el valor agregado de tu seguro. Servicios como la cobertura dental, por ejemplo, pueden ser factores decisivos que quizá quieras contratar de acuerdo con la edad de tus hijos y el nivel de uso que le des a opciones como esta.

5.         Valora la experiencia: no sólo se trata de considerar la publicidad que has visto de la compañía y sus productos, sino también de tomar en cuenta los años que tiene trabajando en el país y sobre todo, que sea una compañía legalmente establecida en México. En la CNSF puedes consultar la lista de las compañías que cumplen con todos los requisitos para ofrecer servicios en el país.

6.         Verifica que la aseguradora te garantice renovación vitalicia: este punto es fundamental, ya que existen seguros que sólo te aseguran hasta cierta edad sin posibilidad de renovarlo, pero existen otros en donde te aseguran de manera vitalicia independientemente del estado de salud o tu edad, siempre y cuando se encuentre pagada tu póliza.

7.         Revisa a fondo la cláusula de preexistencia por antigüedad: cuando hay alguna enfermedad que no se haya declarado por ignorar su preexistencia algunas aseguradoras rechazan el pago de cualquier servicio relacionado con el padecimiento. No obstante, asegúrate de que la compañía que elijas cubra las preexistencias siempre y cuando no haya habido manifestación alguna de síntoma relacionado con la enfermedad en un periodo largo de tiempo.

8.         Pregunta por los tiempos de espera y los padecimientos que lo requieren: lo ideal es que los tiempos de espera para atender padecimientos específicos sean los menores. De esta manera, en menos de lo que imaginas podrás gozar de todos los beneficios de tu póliza.

9.         Considera los beneficios fiscales: hay productos que ofrecen componentes como descuento o deducción para el pago de impuestos. Consulta con tu asesor si los productos que te interesan cuentan con esta modalidad.

10.       Mantén hábitos saludables: el que tu familia y tú tengan un estado de salud envidiable, no sólo puede ayudarte a reducir el riesgo de alguna enfermedad, sino también puede ser un factor clave que influya en la cotización de tu póliza, principalmente en la cobertura para adultos.

[/box]