Ozonoterapia

Se denomina Ozonoterapia a la terapia realizada con Ozono. El ozono es un gas que se encuentra en forma natural en la atmósfera. Pero el ozono médico no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programables a través de un sofisticado mecanismo.

La ozonoterapia se aplica con buenos resultados en un amplio espectro de trastornos de la salud: angiología, dermatología, alergología, proctología, gastroenterología, gerontología, reumatología, cirugía, urología, etc.

El primer médico que utilizo el ozono con fines terapéuticos fue Albert Wolff en 1915 durante la primera guerra mundial para tratar heridas, infecciones, enfermedades de la piel, mejorar la cicatrización, etc.

Se aplica en inmunodeficiencias, en aquellos casos que existe un deficiente aporte de oxígeno en los tejidos, enfermedades degenerativas e infecciones microbianas. Las indicaciones terapéuticas de la ozonoterapia se basan en las propiedades que posee el ozono como fungicida, bactericida, antiviral.

Dependiendo del tipo de padecimiento, se administra vía intramuscular, interarticular, rectal, atmosférica o sanguínea.

Introducido al organismo en pequeñas cantidades mejora la calidad de vida de las personas debido a sus propiedades moduladoras del sistema inmune, antinfecciosas, estimulantes del metabolismo de los glóbulos rojos y del oxígeno, así como reguladoras del llamado estrés oxidativo, este último asociado a unas 250  enfermedades o trastornos.

[box type=”info”] Si bien no sustituye ningún tratamiento, mejora y acelera sus efectividad, en 90 % de las enfermedades por sus efectos sistémicos.[/box]

[box] Riñón

La ozonoterapia es clave para estimular indirectamente la función del riñón, que consume casi 20% de la sangre del organismo. Se mejora la circulación renal, la eliminación de toxinas del riñón, se activa el sistema inmunológico y regeneración de las estructuras renales dañadas.[/box]

[box] Post-operatorio

El ozono es muy útil como tratamiento postoperatorio para la prevención de complicaciones en zona de suturas quirúrgicas. Estimula el drenaje linfático, la microcirculación y estimula el metabolismo.[/box]

[box] Infecciones urinarias

Por el alto poder oxidante, es germicida y ayuda al organismo a combatir todas las bacterias y microorganismo patógenos. Se puede prevenir ésta y otras patologías ingiriendo agua ozonizada y purificando el aire con ozono. Para tratar la infección ya presente, existen distintas formas de aplicar ozono que deberán estar indicados por el médico.[/box]

[box] Cicatrización

Estimula la cicatrización de las heridas, úlceras y escaras, que se curan con mayor rapidez.[/box]

Consultar con su médico, para mayor información y métodos apropiados para cada caso particular, ya sea en adultos o niños.

4 opiniones en “Ozonoterapia”

  1. Soi una chica de 10 anos y naci con espina bifida estoi en una silla de ruedas pero se que dentro de lo que cave no estoi mal me gustaria conocer hente como yo para hacerme amigos

    1. si tienes acceso a facebook, busca grupos de Espina Bífida o de Mielomeningocele, y ahí puedes encontrar muchas personas de diferente edades. O con la ayuda de tus padres, accesa a ellos y sin duda encontrarás amigos.

  2. hace 3 años padezco de infecciones urinarias a repetición estoy con cefalixina 1gramo por día y cuando la dejo vuelvo a hacer infección. Funcionaria la ozonoterapia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *