Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entendemos por discapacidad, cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano.

Pero se ha demostrado que cuando alguien tiene una discapacidad, sus otras capacidades se potencian, la fuerza de voluntad, el coraje, el empuje, el deseo de superación, han dado muchos logros y alegrías a quienes viven con alguna discapacidad.

Existen físicos brillantes, atletas destacados, políticos de renombre, músicos asombrosos, entre muchos otros, que nos han demostrado que la discapacidad no es un impedimento, es mas bien una oportunidad para realizar sueños que solo aquellos que tienen una visión más allá de lo físico pueden consumar.

Por eso en este día te invitamos a ver más allá de lo que nuestros ojos físicos pueden ver, a buscar lo inimaginable, a soñar con lo imposible, a vivir con esperanza. Porque si todos aprendemos a valorar lo que podemos llegar a ser, podremos hacer un mundo más inclusivo. Empecemos HOY.