Vitaminas que pueden prevenir el nacimiento con Espina Bífida

En los últimos años hemos escuchado del Acido Fólico B9, es común escucharlo en comerciales de televisión, en revistas de salud, internet, por todos lados aparece la indicación de tomar 400 mg antes del embarazo para prevenir las malformaciones del tubo neural y una de ellas la Espina Bifida.

Pero que explicación hay para las madres que tomaron acido fólico 3, 5 o mas meses antes de la concepción y aun así, tuvieron un hijo con Espina bífida.

Existen casos en los cuales no se absorben el acido fólico y por lo tanto la ingesta de éste no proporciona el beneficio que se busca. Las causas son diversas, ya sea por enfermedades existentes, consumo excesivo de alcohol, algunos medicamentos, y la alimentación.

En información reciente se ha establecido que el L-metilfolato no es mas que un acido fólico activo, que no necesita ninguna ulterior transformación metabólica. Por lo cual asegura una absorción optima de los folatos, es por ello que ya hay Complementos Alimenticios para futuras mamás que lo contienen.

En el Reino Unido están haciendo un estudios con algunas madres que han tenido uno o mas hijos con defectos del tubo neural y que desean volver a embarazarce y se les esta dando acido fólico adicionado con inositol y a otras solo acido fólico con un placebo. Espera ver si hay relación con la falta de inositol y los defectos del tubo neural.

Poco a poco los avances se van dando y debemos de estar actualizados en estos temas. Recordemos consultar con la ginecóloga estos temas o dudas, sin duda que podrá darnos mayor información de los sumplementos a tomar.